Tras semanas sin escribir me digno por fin a contaros algo decente. Mi Erasmus sigue pasando a la velocidad del rayo y apenas hay tiempo para detenerse a escribir cuándo hay tanto por hacer.
Este mes fue el turno de visitar Padova, una ciudad a una hora de Verona que no decepciona para nada, bueno, para qué mentiros, muy pocas (PISA) ciudades italianas (PISA) lo hacen (PISA). Tuvimos la suerte de visitar Padova con las decoraciones de navidad y las luces encendidas y creo que eso hizo que nos gustara más aún.
El Duomo deja qué desear pero pongo como obligación entrar a la catedral de San Antonio (ES GRATIS). Las fachadas de todas dejan bastante qué desear pero el caso de la se San Antonio es increíble por dentro. Tienes unas decoraciones que te dejan con la boca abierta y las pinturas renacentistas merecen mucho la pena, además en la visita incluye ver el convento de monjes que hay al lado, al menos a una pequeña parte publica, y los patios son muy bonitos.
Nuestra querida Verona tampoco se ha quedado sin sus decoraciones navideñas, y la verdad es que nos gusta tanto el mercadillo navideño que han puesto prácticamente no salimos de Piazza Erbe y alrededores. Está todo el centro decorado con luces que hacen efecto de que está nevando, estrellas, árboles...y la estrella fugaz de la Arena. Y al lado de la Torre Lamberti han puesto la casa de Babbo Natale (Papá Noel). Eso si, qué caro es todo en el mercadillo! mejor dejad la cartera en casa porque te arruinas. Lo quieres todo, y ese todo no te lo puedes permitir con la beca. También sirve ir sin hambre porque los puestos de dulces...bufff que galletas, qué chocolates! nosotras hemos pensado hasta una cadena de robo para poder llevárnoslo todo gratis y salir por patas XDD.
Ya sabéis lo dispuestas que estamos siempre Rosa y yo a hacer el ridículo en estas cosas...solo decir que estábamos de rodillas en el suelo porque era para niños y la gente nos miraba muy raro pero es que queríamos ser Olaf al menos una vez! Y mi amigo Héctor no pudo evitar jorobar la foto plantando el dedazo, quería dejar su huella a toda costa...¬¬
Por otro lado, para aquellos que me estén leyendo y estén pensando venir a Verona... si se os presenta la oportunidad y podéis traeros un coche...NO LO DUDÉIS! Esto de hacer la compra sin coche y viviendo en el centro...no mola nada. Los supermercados del centro son muy caros o muy cutres. Así que...se me iluminó algo en la cabeza y nos fuimos en un autobús hasta el hiper más barato de la Provincia de Verona (A unos 20 km en bus y 1 km a patita). La gran incertidumbre era cómo volveríamos a casa con toda la compra a cuestas...¿En bolsas? Pensé. Demasiado pesado..."ROSA SACA LA MALETA GRANDE, NOS VAMOS A LA COMPRA" y allí nos presentamos con una maleta para meter toda la compra (un par de bolsas también nos hicieron falta al final) Nuestra amiga Bea tampoco se quedó atrás, porque se llevó una mochila del rollo Pekin Express y la llenó hasta arriba! Pero el caso es que después de tanta planificación nos dio igual, porque las pasamos muy putas para volver a casa con la maleta llena de latas de piña, bricks de leche y todo lo que suele pesar un huevo. Pero oye, la compra nos salió baratisima (y la tarde tirada en la cama viendo pelis y comiendo galletas que son cookies pero saben a las príncipe de toda la vida hizo que mereciera la pena)
Parecía que nos íbamos de viaje y en realidad íbamos cargadas de cajas de cereales en oferta... Espero que los políticos se apiaden de nosotros y nos den suban las cuantías de la beca XD porque con lo que nos dan...no da ni para un triste Panetone de Frozen.
Ci Vediamo!!!