26/10/15

Bodorrios, militares y el Pastafarismo


BIENVENIDOS A LA ENTRADA MÁS PASTAFARIANA DE MI BLOG!! (tranquis, lo entenderéis después)

******************


Dicen que en el amor y la guerra las reglas son las mismas: No hay ninguna. Eso es algo que la ciudad de Verona lo sabe a la perfección.
Dependiendo del día, bien el ejército o bien la demostración de amor mutuo por excelencia o ambas - compartiendo la ciudad -  deciden emplear Verona como su escenario principal.
Es muy probable que camines infinitas veces por el casco histórico de la ciudad - es la mejor zona para pasear y como ya dije, tiene un encanto especial - Pues esas veces que camines por Piazza Erbe, Castel Vecchio o por Vía Mazzini tienes dos opciones:

Verás un tumulto de gente haciendo fotos y a un fotógrafo persiguiendo a dos llamativas figuras en blanco y negro que convierten la escena en su cuento particular. Personalmente me encanta ver toda clase de novios haciéndose fotos de boda, criticar el vestido (algunos son horribles :P ) y observar lo felices que se los ve en su burbuja, porque estarán rodeados de gente y con flashes que los iluminan, pero ellos actúan como si estuvieran solos, exteriorizando la alegría de un día tan importante. 


En contraposición a esta escena de ternura y cercanía hacía los novios en la que todas las personas se dirigen, ralentizando su paso y girando la cabeza para continuar mirando, acercándose a ellos para apreciar más detalles, tal vez el maquillaje de ella o la sonrisa de él,  nos vamos a encontrar con camiones de campaña circulando por toda la ciudad y hombres de completo uniforme y semblante inquebrantable. Mirada alta y posición recta - así como Mulán cuando entra al campamento para jóvenes militares XD - que crean un halo alrededor de ellos. Pero está vez lo crean de tal forma que lo que hacen es alejar a la gente de su alrededor, como si de apestados se tratara. La gente los mira, si, pero está vez con disimulo y esa mirada de "que no me mire que aunque no lleve nada raro, no quiero que me confundan con un sospechoso de algo. Pon cara de normalidad" para después apartar la mirada y ignorar que están ahí.
Me sorprendió mucho encontrarme a tanto militar por Verona - de hecho creo que he visto más este mes que llevo aquí (SIII HOY HACE UN MES QUE ATERRICÉ EN VERONA!!!!) que en todos mis años en España. Y es que al parecer esta ciudad está en alerta o algo así, no me he enterado muy bien, o tiene un indice de terrorismo alto. Pero vamos, que yo de eso me creo la mitad y veo a estos italianos un poco tremendistas. Por lo que he podido observar, la ciudad no tiene muchas "zonas chungas" o al menos la mía no lo es para nada (MAMÁ TRANQUILA!! QUE NO PASA NAH). Pero vamos que ir a clase y encontrarte en la puerta un camión militar y a militares deambulando no hace gracia.

Y hasta aquí os he contado lo que mas o menos tiene algún sentido...

Verona, ciudad del amor por Romeo y Julieta = MUCHOS BODORRIOS. 

Verona, ciudad "mas o menos" conflictiva = MILITARES EVERYWHERE

Pero... ¿QUE ME DECÍS DEL PASTAFARISMO?

Si. PAS-TA-FA-RIS-MO. Yo no me lo habría creído ni loca pero existe.
Resulta que el día que hicimos la visita al Castel Vecchio, había un chico hablando con una chica - nuestro lado cotilla nos dice a mis amigas y a mi que estaban ligando, pero vaya tema de conversación para ligar - el caso es que el chico le estaba diciendo que el tenía una creencia, algo llamado el "Pastafarismo" yo no daba crédito a lo que estaba escuchando, pensé que estaba vacilando a la chica y me puse corriendo a buscar en internet. 
Pues al parecer, el Pastafarismo (combina la palabra pasta con el movimiento rastafari) es una religión que nació de coña - supongo que por unos que se fumaron algo muy chungo - y básicamente siguen a una especie de dios llamado el Espagueti Volador que es algo así como una masa de Espaguetis con albóndigas como ojos. Este dios Espagueti es el creador del universo, que lo creó un día que bebió demasiado, lo cual explicaría las imperfecciones del mundo (OS JURO QUE NO ES UNA COÑA MÍA, AUNQUE SUENE A MEME)  
De verdad que pasamos todo el día con unas risas por ese chico que le contaba esas barbaridades a la pobre chica y ella diciendo "no...si yo respeto todas las religiones"...pobre angelito, lo que la tocó aguantar toda la visita al museo. 
Pero bueno al final se nos olvidó el tema hasta hace unos días, porque en la Piazza Bra vimos una manifestación sobre este tema (REALLY?¡?¡) Y para que veáis que no os estoy vacilando os dejo la prueba. Os presento al Espagueti Volador. Tal cual. 

P.D: Si algún Pastafariano lo lee y se siente ofendido, lo siento. No era mi intención XD. 

Ci vediamo!!!




25/10/15

Excursiones Everywhere y cine italiano.

Os pongo en situación: Somos Erasmus, por lo que nos prometieron una beca de X dinero para poder "sobrevivir". Por desgracia, todavía es Octubre, la beca no llega y los ahorros se han disuelto en instalarnos, en comida y en turismo (cuando llegas no piensas en cuánto gastas, simplemente lo haces y luego lloras al ver tu cuenta vacía). Lo quieres conocer todo y ese TODO cuesta una PASTA. Al derroche de dinero debemos sumarle que se acerca el final de mes de tus padres (por lo tanto, nada de "papis pasadme dinerito que estoy sin blanca") y su fin de mes desgraciadamente también es el tuyo. 
¿Qué debemos hacer aquellos Erasmus que queremos conocer el país durante estos días que te ves a dos velas? No pienses en grandes viajes, ni ciudades importantes. Al fin y al cabo, los pueblecitos de alrededor también son parte de ese país que te mueres por conocer. Coge el bus o el tren más barato que pilles (En el caso de Italia, el tren es muy cómodo) a cualquier lugar cercano y pasa el Sábado o el Domingo en otro sitio, a fin de cuentas, para los italianos será como ir de Madrid a Guadarrama, pero para ti es algo nuevo por conocer y todo te va a gustar. 

Total, que el sábado por la mañana cogimos la mochila, nos calzamos las deportivas y cogimos el tren para conocer Vicenza, un poco más grande que Verona, en mi opinión es mucho más feo, pero como todos los lugares de Italia, tiene su encanto. ¿Y quién no puede permitirse una excursión por 8 euros que nos costó en total? Y pasas el día tan a gusto, haciendo algo nuevo. 
Además, es la mejor forma de ir conociendo a gente y hacer amigos, da igual la nacionalidad que sea, al final acabarás hablando un inglespanitalian nivel experto! 

Por otro lado, uno de estos días decidimos irnos al cine porque resulta, y para los que vengáis a Verona os va a venir muy bien, hay un cine pequeño (solo tiene tres salas) justo en una callecita frente a la arena. Es como una galería cubierta comercial y dentro hay un cine dónde ponen pelis de ahora pero bastante baratas si pillas las ofertas (por ejemplo, nosotras vimos "Inside Out", Del Revés en España, por solo tres euros) pero no te creas que las palomitas son baratas porque son como en España mas o menos (pero son de mantequilla)
Todas pensamos que se entienden bastante bien las películas en italiano pero a lo mejor tenía que ver el hecho de que era de dibujos XD. Y no os quedéis con cara de sorprendidos cuando la pantalla se ponga en negro y en blanco parpadeando ponga INTERVALO. Dure lo que dure la película (esta no llega a dos horas) hacen descanso. En la parte más interesante de la película. Nuestras caras fueron un poema... 

El cine es pequeño pero bastante cómodo y oye, para pasar una tarde de miércoles que no sabes qué hacer porque llueve que te mueres, no está nada mal. Además, tienen cartelotes de estos en los que meter las cabezas...yo nunca me puedo resistir.

CI VEDIAMO!!!


12/10/15

Turismo "Low cost"

Tras nuestra odisea en casa porque los de la ESU nos hicieron vaciar el piso para pintarlo entero por fin estamos instaladas de nuevo y con todo bien ordenado tengo tiempo para escribir. 
Hace poco nos enteramos de que en toda Italia durante el primer domingo de mes de entre Octubre y Mayo las entradas a todos los museos y monumentos cuentan tan solo un euro. Al parecer es una medida que toman para fomentar la cultura entre los italianos, y no me extraña que la tomen...aquí hay un castillo, un museo o una iglesia cada cuatro pasos y claro, no todos podemos pagar de seis a veinte euros para pasar a cada uno de los infinitos monumentos que hay. Bien, pues el fin de semana pasado decidimos dedicar el domingo, puesto que era el primero de Octubre, a hacer turismo Low Cost por Verona. Obviamente es imposible visitarlo todo en un domingo así que mis amigas y yo nos pusimos de acuerdo para ir a cuatro monumentos de Verona y así poco a poco conocerlos todos. Los ganadores de este fin de semana fueron: Castel Vecchio, la Casa di Giulietta, la Arena y la Torre Lamberti. Pues parecen pocos sitios, pero con la tontería estuvimos sin parar casi hasta las siete de la tarde.

Comenzamos entrando a la Arena, de la cual debo decir que ojalá no fuera un lugar tan comercializado como lo está, puesto que dentro realizan conciertos, opera, espectáculos... y claro, si entras cuando se aproxima un evento de ese tipo (como nos pasó a nosotros porque el fin de semana siguiente había una representación de patinaje sobre hielo) está todo un escenario montado, grandes luces, altavoces del tamaño de una casa y muchísima gente haciendo pruebas de sonido etc. Y la verdad es que rompe un poco la magia de entrar a un lugar que tiene casi 2000 años y te impide situarte en la escena o en la época. Pero quitando eso, es un lugar impresionante y parece mentira que siga en pie todavía a pesar del tiempo que ha pasado. 


Nuestro siguiente monumento fue el Castel Vecchio. Solo puedo decir que es el castillo-museo más alucinante que he visitado. Si hubiera pagado Veinte euros por entrar habría quedado más que satisfecha pero solo pagué uno! Puedes caminar por las murallas, atravesar el puente del foso y el que pasa por el río, los jardines son preciosos, con fuentes enromes en las que hay piedras de cristal que produjeron un gran deseo en una de mis amigas por tocarlas porque parecían burbujas gigantes...  y para colmo dentro hay un pequeño museo de pinturas renacentistas que a mi me dejaron con la boca abierta. Era tan grande el castillo más la visita al museo que nos tiramos dentro como dos horas, así que si lo visitáis id con tiempo para no perderos nada.


Al salir del castillo el hambre ya nos estaba matando así que estuvimos comiendo en el centro. Consejo: si no queréis arruinaros, no comáis en la plaza de la Arena, es mucho más barato comer en Piazza Erbe, y la verdad es que la comida de los restaurante esté muy bien. 
Dejando la comida aparte, no se nos ocurrió mejor manera de bajarla que subiendo a la Torre Lamberti. Casi 400 escalones a las cuatro de la tarde...buen plan. El lado bueno de la Torre, tiene ascensor para los primeros 200 escalones (BIEEEENNN!!!) el lado malo...que no lo usamos porque queríamos tener las narices de subir andando (Me arrepentí de la decisión en el escalón numero 25). Por fin conseguimos llegar arriba medio muertas (OLEEE) y casi morimos de infarto porque justo sonó la campana. Las vistas eran alucinantes. Se veía toda la ciudad! Es raro estar en una ciudad dónde no hay edificios de más de cinco plantas (y creo que exagero diciendo cinco plantas) y que los edificios más altos sean las torres antiguas y los campanarios. Pero esto es Italia y aquí no se lleva mucho lo de los edificios altísimos.



Y por fin llegó el momento del día. llevaba soñando con ir desde que pisé Verona pero aún no había podido. Y yo, como romántica empedernida me moría por entrar a la casa de Julieta. Quería subir al famoso balcón tantas veces imitado por todos. Porque aunque muchos lo neguéis, todos hemos hecho la coña de gritar "Oh Romeo, Romeo" cuando un colega o cualquiera está en la calle y tú en un balcón, o a la inversa, el orden me da igual. El caso es que todos lo hemos hecho. 
Y allí me encontraba, en la fila para salir al balcón y hacerme la foto...y cuando iba a salir me di cuenta de que iba a haber muchísima gente abajo haciendo fotos...da un poco de vergüenza la verdad. Pero es bastante divertido y la casa es muy bonita por dentro. Hay cuatro ordenadores para escribirle cartas a Julieta y si eres más tradicional también hay un buzón y si tienes suerte las secretarias de Julieta te responderán. Se que esto no es de gusto de todos pero a mi me parece algo muy bonito. Gente de todo el mundo viene a pedirle consejo sobre el amor o porque anhelan amar tanto a una persona como Julieta amó a su Romeo... Creo que el amor mueve el mundo de la mejor manera posible y este pequeño rincón de Verona lo demuestra. 
Con este último monumento acabamos el día, agotadas y con ganas de comer y descansar (para variar) 
El caso es que cada día que pasa me siento más afortunada por haber elegido este destino para pasar el mejor año de mi vida. Siempre lo digo y creo que siempre lo diré... Verona es Magia! 

Ci vediamo!! 









2/10/15

giovedi sera: it´s party time!

Por fin hemos salido de fiesta por nuestra querida Verona... y nos ha decepcionado un poco. Es cierto que solo hemos ido a un bar, al típico de los Erasmus de aquí, que se llama Campus y lo tenemos en la calle de detrás de la residencia, pero tenemos la sensación de que no va a haber algo parecido a los bares de fiesta españoles.. 

En mi opinión y la de mis dos amigas de aquí, ese bar es el típico para ir hasta las doce o la una y charlar con los amigos y tal, pero bailar, fiesta y tal...na nai. Total, que la noche empezó en casa comiendo pizza - AY DIOS QUE HASTA EL REPARTIDOR ESTÁ BUENO - y bebiendo Moscato. Y por fin conseguimos hacer vida de piso con las dos chicas de Europa central! nos prepararon vino caliente y estuvimos conociéndonos un poco. Pensaba que eran un poco sosas pero con dos vasitos de vino son más salas! jajaja El caso es que pensé que no me iba a gustar eso de beber alcohol caliente pero oye, que está bueno y todo! 



La verdad es que la noche empezó muy bien y estuvo genial conocer a gente nueva a pesar de que al final hablábamos en SPANGLISHTALIAN modo borracho (¡¡¿¿WTF??!!) que ya era un show impresionante. Creo que llegó un momento de la noche que yo ya no sabía en qué idioma estaba hablando. Es entonces cuando quisimos salir al bar a bailar y nos encontramos con el panorama de que nadie bailaba ni nada! y nos empezamos a apalancar, nos sentamos en una mesa, unos chicos babosos acosaban a nuestra amiga polaca, el alcohol bajó a la misma velocidad que subió y acabamos a las dos en casita por aburrimiento. En fin, haciendo repaso la noche no fue aburrida, pero tampoco una pasada de "oh dios mio que guays son las fiestas Erasmus"  pues nosotras hemos decidido buscar discotecas italianas para continuar la noche jajaja. 

Deseadnos suerte! ciao!!