Os pongo en situación: Somos Erasmus, por lo que nos prometieron una beca de X dinero para poder "sobrevivir". Por desgracia, todavía es Octubre, la beca no llega y los ahorros se han disuelto en instalarnos, en comida y en turismo (cuando llegas no piensas en cuánto gastas, simplemente lo haces y luego lloras al ver tu cuenta vacía). Lo quieres conocer todo y ese TODO cuesta una PASTA. Al derroche de dinero debemos sumarle que se acerca el final de mes de tus padres (por lo tanto, nada de "papis pasadme dinerito que estoy sin blanca") y su fin de mes desgraciadamente también es el tuyo.
¿Qué debemos hacer aquellos Erasmus que queremos conocer el país durante estos días que te ves a dos velas? No pienses en grandes viajes, ni ciudades importantes. Al fin y al cabo, los pueblecitos de alrededor también son parte de ese país que te mueres por conocer. Coge el bus o el tren más barato que pilles (En el caso de Italia, el tren es muy cómodo) a cualquier lugar cercano y pasa el Sábado o el Domingo en otro sitio, a fin de cuentas, para los italianos será como ir de Madrid a Guadarrama, pero para ti es algo nuevo por conocer y todo te va a gustar.
Total, que el sábado por la mañana cogimos la mochila, nos calzamos las deportivas y cogimos el tren para conocer Vicenza, un poco más grande que Verona, en mi opinión es mucho más feo, pero como todos los lugares de Italia, tiene su encanto. ¿Y quién no puede permitirse una excursión por 8 euros que nos costó en total? Y pasas el día tan a gusto, haciendo algo nuevo.
Además, es la mejor forma de ir conociendo a gente y hacer amigos, da igual la nacionalidad que sea, al final acabarás hablando un inglespanitalian nivel experto!
Por otro lado, uno de estos días decidimos irnos al cine porque resulta, y para los que vengáis a Verona os va a venir muy bien, hay un cine pequeño (solo tiene tres salas) justo en una callecita frente a la arena. Es como una galería cubierta comercial y dentro hay un cine dónde ponen pelis de ahora pero bastante baratas si pillas las ofertas (por ejemplo, nosotras vimos "Inside Out", Del Revés en España, por solo tres euros) pero no te creas que las palomitas son baratas porque son como en España mas o menos (pero son de mantequilla)
Todas pensamos que se entienden bastante bien las películas en italiano pero a lo mejor tenía que ver el hecho de que era de dibujos XD. Y no os quedéis con cara de sorprendidos cuando la pantalla se ponga en negro y en blanco parpadeando ponga INTERVALO. Dure lo que dure la película (esta no llega a dos horas) hacen descanso. En la parte más interesante de la película. Nuestras caras fueron un poema...
El cine es pequeño pero bastante cómodo y oye, para pasar una tarde de miércoles que no sabes qué hacer porque llueve que te mueres, no está nada mal. Además, tienen cartelotes de estos en los que meter las cabezas...yo nunca me puedo resistir.
CI VEDIAMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario