26/10/15

Bodorrios, militares y el Pastafarismo


BIENVENIDOS A LA ENTRADA MÁS PASTAFARIANA DE MI BLOG!! (tranquis, lo entenderéis después)

******************


Dicen que en el amor y la guerra las reglas son las mismas: No hay ninguna. Eso es algo que la ciudad de Verona lo sabe a la perfección.
Dependiendo del día, bien el ejército o bien la demostración de amor mutuo por excelencia o ambas - compartiendo la ciudad -  deciden emplear Verona como su escenario principal.
Es muy probable que camines infinitas veces por el casco histórico de la ciudad - es la mejor zona para pasear y como ya dije, tiene un encanto especial - Pues esas veces que camines por Piazza Erbe, Castel Vecchio o por Vía Mazzini tienes dos opciones:

Verás un tumulto de gente haciendo fotos y a un fotógrafo persiguiendo a dos llamativas figuras en blanco y negro que convierten la escena en su cuento particular. Personalmente me encanta ver toda clase de novios haciéndose fotos de boda, criticar el vestido (algunos son horribles :P ) y observar lo felices que se los ve en su burbuja, porque estarán rodeados de gente y con flashes que los iluminan, pero ellos actúan como si estuvieran solos, exteriorizando la alegría de un día tan importante. 


En contraposición a esta escena de ternura y cercanía hacía los novios en la que todas las personas se dirigen, ralentizando su paso y girando la cabeza para continuar mirando, acercándose a ellos para apreciar más detalles, tal vez el maquillaje de ella o la sonrisa de él,  nos vamos a encontrar con camiones de campaña circulando por toda la ciudad y hombres de completo uniforme y semblante inquebrantable. Mirada alta y posición recta - así como Mulán cuando entra al campamento para jóvenes militares XD - que crean un halo alrededor de ellos. Pero está vez lo crean de tal forma que lo que hacen es alejar a la gente de su alrededor, como si de apestados se tratara. La gente los mira, si, pero está vez con disimulo y esa mirada de "que no me mire que aunque no lleve nada raro, no quiero que me confundan con un sospechoso de algo. Pon cara de normalidad" para después apartar la mirada y ignorar que están ahí.
Me sorprendió mucho encontrarme a tanto militar por Verona - de hecho creo que he visto más este mes que llevo aquí (SIII HOY HACE UN MES QUE ATERRICÉ EN VERONA!!!!) que en todos mis años en España. Y es que al parecer esta ciudad está en alerta o algo así, no me he enterado muy bien, o tiene un indice de terrorismo alto. Pero vamos, que yo de eso me creo la mitad y veo a estos italianos un poco tremendistas. Por lo que he podido observar, la ciudad no tiene muchas "zonas chungas" o al menos la mía no lo es para nada (MAMÁ TRANQUILA!! QUE NO PASA NAH). Pero vamos que ir a clase y encontrarte en la puerta un camión militar y a militares deambulando no hace gracia.

Y hasta aquí os he contado lo que mas o menos tiene algún sentido...

Verona, ciudad del amor por Romeo y Julieta = MUCHOS BODORRIOS. 

Verona, ciudad "mas o menos" conflictiva = MILITARES EVERYWHERE

Pero... ¿QUE ME DECÍS DEL PASTAFARISMO?

Si. PAS-TA-FA-RIS-MO. Yo no me lo habría creído ni loca pero existe.
Resulta que el día que hicimos la visita al Castel Vecchio, había un chico hablando con una chica - nuestro lado cotilla nos dice a mis amigas y a mi que estaban ligando, pero vaya tema de conversación para ligar - el caso es que el chico le estaba diciendo que el tenía una creencia, algo llamado el "Pastafarismo" yo no daba crédito a lo que estaba escuchando, pensé que estaba vacilando a la chica y me puse corriendo a buscar en internet. 
Pues al parecer, el Pastafarismo (combina la palabra pasta con el movimiento rastafari) es una religión que nació de coña - supongo que por unos que se fumaron algo muy chungo - y básicamente siguen a una especie de dios llamado el Espagueti Volador que es algo así como una masa de Espaguetis con albóndigas como ojos. Este dios Espagueti es el creador del universo, que lo creó un día que bebió demasiado, lo cual explicaría las imperfecciones del mundo (OS JURO QUE NO ES UNA COÑA MÍA, AUNQUE SUENE A MEME)  
De verdad que pasamos todo el día con unas risas por ese chico que le contaba esas barbaridades a la pobre chica y ella diciendo "no...si yo respeto todas las religiones"...pobre angelito, lo que la tocó aguantar toda la visita al museo. 
Pero bueno al final se nos olvidó el tema hasta hace unos días, porque en la Piazza Bra vimos una manifestación sobre este tema (REALLY?¡?¡) Y para que veáis que no os estoy vacilando os dejo la prueba. Os presento al Espagueti Volador. Tal cual. 

P.D: Si algún Pastafariano lo lee y se siente ofendido, lo siento. No era mi intención XD. 

Ci vediamo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario